TIH & Friends con Mar Gausachs

Meet Mar Gausachs, directora creativa, estilista de interiores, escaparatista y visual merchandiser. Respira creatividad, color, pasión... y transmite una energía positiva que impregna todo aquello que toca. ¿Dónde encuentra la inspiración?

 ¿Cuál es tu forma de expresión creativa predilecta?
Siempre bromeo diciendo que me expreso muy mal... pero es cierto que muchas veces me cuesta expresarme con palabras. Me siento más cómoda a través de mi trabajo, mediante la fotografía, cuando monto escaparates... de esa manera plasmo con más facilidad aquello que quiero transmitir.

¿Cuál es el lugar que más te inspira para crear?
Sin duda Menorca. Mi isla querida como la llamo yo. Pasear, ir en bici, oler, sentir... me inspira mucho, pero soy una persona muy creativa y siempre estoy con el radar puesto y, a veces, la cosa más tonta es la que me inspira.

Cuéntanos tu primer recuerdo asociado a la creatividad...
Lo primero que me viene a la cabeza son los auto estilismos que me hacía con la ropa de mi madre. Recuerdo que me ponía su traje de novia, con un sombrero rojo y unos taconazos, le buscaba el bolso que mejor combinaba y, como no, nunca me faltaban complementos (parecía un árbol de navidad). Siempre estuve enamorada de ese vestido, sencillo, con caída, manga larga... me quedaba enorme, pero nada que no se pudiera arreglar con pinzas de tender. 

¿Qué suena cuando estás trabajando?
Si estoy con el ordenador creando alguna propuesta para algún cliente, tengo como "los imprescindibles" mi TMV; un buen té, enciendo mi velita de dark amber y me pongo mi lista "ENDLESS SUNDAY". Me encantan las canciones versionadas. Si estoy de producción ya es más difícil, pero nunca falta un buen café y música de fondo.

¿Cuál es el objeto más extraño que te ha resultado increíblemente bonito?
Extraño no sé, pero estoy enamorada del jarrón en forma de mujer de la artista Anissa Kermiche.

Recomiéndanos un libro, un documental o película y alguien que te inspira.
Como libro, "Mujeres de luz" de Rebecca Campbell, es mágico. Un documental, el de "Cartas mojadas" de Paula Palacios, un documental que narra el problema que tenemos con la inmigración al borde del Open Arms. Alguien que me inspira, sin duda, Charlotte Perriand, una mujer que admiro incondicional. Siempre me ha gustado pero cuando visité la exposición en la fundación Louis Vuitton de toda su vida, me convertí en una fan incondicional, ya que fue una visionaria del diseño.

Sigue el trabajo de Mar Gausachs en su perfil de Instagram


Inspírate con nuestra playlist TIH At Work




¡Suscríbete!