TIH & Friends con Natalia López

Meet Natalia López, actriz, bailarina, modelo y cofundadora de Vajillas de Ultramar. La sensibilidad estética de Natalia es interminable: sus estilismos nos inspiran para divertinos con la moda y sus vajillas artesanales nos hacen soñar con mesas vestidas para celebrar grandes banquetes en The Inspiration House.  ¿Dónde encuentra ella la inspiración?

 ¿Cuál es tu forma de expresión creativa predilecta?
Lápiz y papel, sin duda. Además, me encanta trabajar el collage.

¿Cuál es el lugar que más te inspira para crear?
No tengo un lugar en concreto localizado... Suele ser habitual en mí despertarme a mitad de la noche y que me asalten mil ideas. A veces las apunto y al despertarme ni siquiera las entiendo, pero otras son ideas que han crecido y se han convertido en algo.

Cuéntanos tu primer recuerdo asociado a la creatividad...
Mi primer recuerdo relacionado con la creatividad es en primero de danza clásica, en el Institut del Teatre, cuando un profesor me pidió que hiciera una improvisación inspirada en una roca. Crear un movimiento, un baile a partir de una ROCA. ¿Te imaginas? Jajaja... La verdad es que el paso por el instituto desató muchas cuerdas creativas dentro de mi cabeza.

¿Qué suena cuando estás trabajando?
Pueden sonar muchas cosas, me gustan muchos estilos diferentes de música... ¡a veces demasiado! También el silencio me rodea en esos momentos.

¿Cuál es el objeto más extraño que te ha resultado increíblemente bonito?
Hay muchas cosas bonitas que me inspiran. Una de ellas por la que siempre he tenido debilidad, y que me gustaría tener en mi casa, son los interruptores antiguos de cerámica. Me parecen pequeñas obras de arte.

Recomiéndanos un libro, un documental o película y alguien que te inspira.
Un documental que me ha gustado mucho últimamente es el de Nina Simone. Una mujer con una creatividad y personalidad arrolladora dentro del mundo arte.


Inspírate con nuestra playlist TIH At Home



¡Suscríbete!