How to: Decorar la mesa en Navidad

Mar Gausachs, además de ser buena amiga nuestra, es directora creativa, estilista de interiores, escaparatista y visual merchandiser. Respira creatividad, color, pasión... y transmite una energía positiva que impregna todo aquello que toca. Entre sus últimos trabajos, está el diseño del escaparate de Navidad de las tiendas Calma House o una editorial muy navideña para Revista Interiores. Viendo toda esa creatividad en acción, ¡no pudimos evitar proponerle celebrar un workshop en The Inspiration House!

"Christmas Table" ha sido un workshop presencial en el que Mar nos ha dado las claves para combinar elementos y texturas que embellezcan nuestra mesa y nos hagan triunfar en estas fiestas. Tras el éxito del primer workshop, celebrado el viernes 11 de este mes, decidimos repetir con una segunda convocatoria el pasado viernes en la que tampoco tardaron en llenarse las plazas.

Tips para poner una mesa bonita en Navidad

Mar esperó a los asistentes con nuestra gran mesa del salón dividida en tres secciones para crear tres ambientes distintos. Antes de ponerse manos a la obra, nos dio unos tips de protocolo muy útiles y bajados a la realidad de nuestros hogares. Por ejemplo, el mantel debe acariciar el suelo, pero en casa nos lo llevamos a lo práctico y debe colgar al menos 40cm por cada lado de la mesa.

El arte de poner la mesa reside en jugar con la imaginación. ¿Por qué no decorar la mesa con fruta natural? Pequeñas manzanas, peras, alcachofas, granadas… Si queremos darle una vuelta de tuerca, podemos pintarlas levemente con spray dorado metalizado y crear un efecto sorprendente. Y no sólo pintar frutas, también podemos pintar las hojas y ramas más sencillas y convertirlas en elementos de decoración espectaculares.

Otro consejo de Mar fue que nunca falten las velas, tanto para iluminar como para decorar. Son un elemento básico en ambientes de celebración y aquello que definitivamente creará el ambiente festivo que tanto nos gusta. Para decorar nuestra mesa, lo ideal es elegir un mínimo de tres elementos distintos, por ejemplo, ramas de eucalipto, frutas y velas, o ramas de abeto, piñas y naranja seca. Nuestra mesa favorita fue, sin duda, la que Mar creó con la primera combinación que te proponemos. Distribuyó pequeños bodegones de 3 granadas a lo largo de la mesa, siempre en zig-zag para crear un patrón visual estético.

Al terminar el workshop, los asistentes se llevaron a casa un pequeño detalle Navideño: una galleta en forma de árbol de Navidad de Con V de Vero, un servilletero hecho a mano de Mi Casa Tu Casa y el número de diciembre de la Revista Interiores.

Estamos muy felices por la acogida de estos workshops propios, ¡así que muy pronto vendremos con más y nuevas propuestas!

¡Suscríbete!