About

The Inspiration House es una idea original de Laura Moreno, licenciada en Diseño de Interiores y en Publicidad y RRPP. Tras varios años trabajando en el mundo de las agencias de publicidad y la producción de eventos, Laura emprende este nuevo reto profesional impulsada por su pasión por el interiorismo y por su innata facilidad en el trato con las personas.

The Inspiration House es el resultado de todas las experiencias vividas a través de viajes y encuentros con diferentes personas y culturas. Vivencias que han ido forjando su interés por el arte y las cosas hermosas, inspirándola y desarrollando una gran destreza en la presentación de productos y espacios de la forma más bonita posible, la base de su nuevo proyecto. Un proyecto en constante movimiento, que evoluciona con las personas que van formando parte de él.

De la misma manera que Laura ha encontrado el motor de la inspiración en todos los lugares visitados y a través de las personas vividas, The Inspiration House promueve la motivación, crecimiento, exploración o, simplemente, la evasión, en un entorno donde contagiarse de energía positiva.

Así empezó todo

Descubrimos esta casa hace 4 años. Mi pareja y yo (con Vera, nuestra hija) andábamos buscando una vivienda de esas que te enamoran a primera vista. Habíamos oído hablar del Edificio Alhambra de Barcelona, a los pies del Turó de Monterols. Sabíamos que el arquitecto Domènec Balet había realizado una réplica a escala del Patio de los Leones original, con sus exóticos arcos y capiteles. Hasta entonces no habíamos tenido la oportunidad de visitarlo, pero imaginábamos que sería, cuánto menos, majestuoso. Cuando finalmente lo vimos por primera vez, la realidad superó todas nuestras expectativas.

El esplendor del edificio, de estilo morisco y en perfecto estado, contrastaba con la planta baja, completamente destruida. Apenas se distinguía la distribución, o se podía caminar entre los escombros. Aun así, nos cautivó. Tardamos décimas de segundo en prendarnos de sus altísimos techos, la amplitud del salón y la luz natural de sus inmensos ventanales. Ninguno de los dos dudó: aquella iba a ser la casa de nuestros sueños.

La historia de amor que circula sobre el edificio aumentó todavía más nuestro deseo de vivir allí. Según cuenta la leyenda, a finales del siglo XIX llegó a Barcelona un médico berlinés llamado Dr. Otto Streitberger con su esposa granadina Rosario Pequeño. Coincidiendo con el auge de la arquitectura de estilo arabesco, en 1875 el doctor Streitberger mandó construir una réplica de la Alhambra para que su mujer se sintiera cerca de su tierra natal.

Nosotros mismos nos encargamos de la reforma a través de Placonstruct, la empresa de mi pareja. Gracias a su experiencia en el sector de la construcción, en apenas seis meses finalizamos la obra. Nos mudamos a nuestro nuevo hogar, que enseguida se convirtió en un concurrido punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos. Todos los que nos visitaban, admiraban el espacio. Las conversaciones siempre terminaban en una misma conclusión: no nos podíamos guardar este tesoro solo para nosotros. Había que compartirlo.

Animada por mis amigos, y dada mi experiencia en el mundo de la comunicación y la producción de eventos, decidí seguir mi instinto y transformarla en The Inspiration House. Los que me conocen saben que soy una persona muy dinámica, alegre y de trato fácil. Exprimo lo mejor de cada vivencia, viaje y cultura. Y pienso que no hay nada mejor que compartir todo aquello que me inspira con las personas que me rodean. Así que, de forma natural e instintiva, nació The Inspiration House. Un espacio dedicado a la creatividad, la exploración, el crecimiento y la motivación. Un lugar inspirador que contagia energía positiva. El entorno ideal para compartir ideas, observar, aprender y encontrarse. Bienvenidos a The Inspiration House.

¡Suscríbete!